5 claves para tener una buena página web
Hoy en día la tecnología es cada vez más importante en todos los ámbitos, ¡y tu negocio no es la excepción! Por eso, uno de los factores esenciales en toda empresa es tener una página web ¡y que sea buena!
No obstante, para que ésta sea de calidad y atraiga clientes no basta con crearla y ponerle contenido: hay que tener en cuenta algunos puntos clave para que tu empresa tenga tráfico y sea exitosa.
Si ya tienes una web y quieres aumentar las visitas o estás pensando en crear una nueva, no te pierdas este artículo, porque te explicaremos 5 claves para crear una buena página web.
1. Página web responsive
Hoy en día las personas utilizan distintos dispositivos y con diversos tamaños: ordenadores, móviles, tabletas, …
Así que es fundamental que tu página web se adapte a todos los dispositivos. ¡Tiene que ser fácil navegar en ella! Si solamente te enfocas en la pantalla del ordenador, el usuario puede tener problemas con leer bien algunos de los textos, ver las imágenes completas o clicar en los botones que le interesan, si está usando otro dispositivo.
Además, tener una página responsive no se basa solamente en adaptarse a los dispositivos. Es crucial que se siga viendo el texto entero cuando se reduce el tamaño de la ventana, sin tener que desplazar la pantalla hacia los lados o cambiar el nivel de zoom.
2. Menús y submenús
La estructura del menú es otro factor importante en tu página web. Un usuario quiere entrar en tu web y encontrar lo que busca rápidamente. Un menú debe ser fácil de entender, accesible, no muy extenso, y debe ser visible nada más entrar a tu página. Con esto, evitaremos que nuestro público potencial se canse de buscar en un menú difícil y se vaya a otra web.
3. Diseño web
El diseño de la página web es esencial para tu empresa, ya que con éste te estas presentando y será la primera impresión para los usuarios que no saben nada de ti. Debe tener un contenido muy visual y legible, a los usuarios les gusta recibir la información de una forma entendible y que no les suponga un esfuerzo.
¿Cómo podríamos hacerlo? Por ejemplo, usando imágenes y otros elementos visuales atractivos, en vez de textos extensos; añadir alguna infografía, usar tus colores y elementos corporativos en la web, usar una jerarquía clara, ¡y decenas de recursos más!
4. Revisar la página periódicamente
A nadie le gusta meterse en una página web y que no se vea bien su contenido. Hay que solucionar los problemas internos de tu web antes que los clientes se den cuenta. Por eso, debes asegurarte, regularmente, que tu página web funciona correctamente y no presenta errores, revisando que no haya enlaces rotos, imágenes que han desaparecido, etc. Además, revisar la página de vez en cuando también te ayudará a comprobar si hay contenido que debas actualizar o eliminar.
5. Posicionamiento SEO
Es vital que tu página esté bien posicionada en los buscadores para que más gente pueda descubrirla. Para eso, tienes que conocer algunas de las técnicas SEO y aplicarlas a tu web. Algunos ejemplos podrían ser:
Usar palabras y frases clave
Debes tener en cuenta qué palabras o frases utilizan los usuarios para encontrar una página como la tuya en el buscador.
Títulos breves y entendibles
El título de tu web debe verse entero en el buscador, al igual que debe ser claro para que todos sepan de qué se trata.
Tener en cuenta las tendencias
Esto es importante porque es más probable que los usuarios encuentren tu web si utilizas palabras o contenido en tendencia. Puedes averiguar cuáles son las tendencias de muchas formas, desde mirar los hashtags más usados en redes sociales hasta utilizar herramientas como Google Trends.
Velocidad de carga rápida
Los usuarios esperan que la web no tarde en cargar y, si la tuya tarda mucho, es probable que se vayan. Para evitar esto, debes optimizar los elementos de tu página y reducir al máximo su peso para que pueda cargar más rápido. Con páginas como pagespeed podrás ver si la velocidad de tu web es la adecuada, además de poder revisar qué la está ralentizando.
¡Cuidado con copiar!
Google penaliza las páginas webs que tienen contenido igual al de otra web y también, ese contenido que aparece duplicado en tu misma web. Si evitas esto, evitarás que tu posicionamiento SEO baje.
Ahora ya sabes algunos de los factores con los que podrás mejorar tu página web y aumentar el tráfico, así que no esperes más y ¡manos a la obra! De todas formas, si necesitas ayuda para que tu empresa llegue a más gente, siempre puedes contactar con nosotros.
¡Estaremos encantados de poder asesorarte y colaborar a que tu negocio prospere!