Esta semana Facebook ha lanzado una nueva plataforma que facilitará los pagos a los usuarios de las redes sociales y servicios de mensajería de Mark Zuckerberg.
A través de un reciente artículo de su blog oficial, Facebook ha anunciado un nuevo sistema de pagos llamado Facebook Pay con el que se podrán realizar pagos móviles a través de las plataformas Facebook, Messenger, Whatsapp e Instagram.
Esta nueva aplicación permitirá a los usuarios realizar pagos de forma recurrente sin necesidad de incorporar sus datos cada vez que necesiten utilizarla. Con la incorporación de Pay en sus plataformas, se podrán realizar transacciones de forma directa pudiendo enviar dinero a nuestros contactos, comprar productos o realizar donaciones.
Paypal y Stripe será los encargados de procesar los pagos de Facebook Pay, quienes proporcionarán su gran estructura y experiencia.
La empresa ha querido dejar claro que se trata de un sistema de pagos totalmente independiente a Libra, su criptomoneda, ya que los pagos realizado a través de Facebook Pay sí estarían respaldados por entidades financieras.
Este nuevo sistema de pagos será compatible con la mayoría de tarjetas de crédito y débito, pero, en un principio, solo podrá utilizarse para pagos de persona a persona, compras in-app, a través del Marketplace de Facebook, recaudación de fondos y para comprar entradas en ciertos eventos.
Por otro lado, han anunciado a través de otra publicación, que los pagos estarán protegidos y todas las transacciones se monitorizarán para evitar fraudes pero que el historial de compras se utilizará para mejorar su algoritmo de anuncios.
La compañía es consciente de la importancia de la seguridad, por lo que cada vez que se utilice Facebook Pay se deberá autenticar a través de huella dactilar, reconocimiento facial o la configuración de un NIP.