Instagram Reels ha sido una de las grandes novedades del marketing online en los últimos años. Este formato es una gran oportunidad para aumentar la visibilidad de tu marca y llegar a más audiencias. ¿Sabes qué son y cómo funcionan? ¡Te lo explicamos!
¿Qué es Instagram Reels?
Instagram Reels es un formato de vídeo disponible en la aplicación de Instagram, que permite a los usuarios crear videos cortos, con efectos, textos, música y filtros. Estos videos pueden mostrarse en la red social de 4 maneras diferentes:
- En el feed del creador del Reel
- Al buscar un hashtag que aparezca en la descripción del Reel
- Al buscar el audio utilizado en el Reel
- En la sección de Explorar, según las tendencias del momento y tus preferencias
¿Cómo crear tu propio Reels?
El proceso para crear vídeos con Instagram Reels es muy sencillo y si estás familiarizado con plataformas como Tiktok, ¡te saldrá natural! Y si no es así, te detallamos los pasos a seguir para hacerlo:
1. Como empezar un Reels
Para empezar a usar Reels, deberás dirigirte a la cámara de Instagram y hacer clic encima de la opción de Reels. La primera vez que utilices este apartado, deberás activarlo en la ventana que te aparecerá con la opción de Empezar. En caso de que no te apareciera, deberás actualizar la aplicación de Instagram a su última versión.
2. Cambiar la cámara frontal a la trasera
Existen dos maneras de cambiar de la cámara frontal a la cámara trasera del móvil:
-
- Hacer doble clic en la pantalla
- Usar el icono de cambio de pantalla que se encuentra en la parte inferior derecha
3. Como grabar
Como pasa con las historias de Instagram, en los Reels existen dos formas de grabar:
-
-
- Mantener pulsado el botón de grabación para grabar y dejar de grabar cuando levantes el dedo
- Tocar el botón de grabar una sola vez para grabar y para parar el vídeo, volver a tocar el botón
-
4. Como borrar clips
Al grabar los vídeos por separado, esta herramienta te permite borrar alguno de ellos en caso de que no lo quieras utilizar para tu Reels. Para hacerlo, solo tienes que seleccionar el clip que quieras eliminar y darle a la opción de borrar.
5. Cambiar duración de los clips
Si estás sincronizando tu Reels con la música o crees que un clip es demasiado largo, puedes modificarlo y recortarlo. Con los deslizadores que aparecen a los lados del clip, puedes arrastrarlos para decidir donde quieres que empiece y termine tu clip.
6. Utilizar vídeos de tu móvil
Además de grabar clips directamente des de Reels de Instagram, también existe la posibilidad de usar vídeos que tengas almacenados en el móvil. Si el vídeo dura más de 15 segundos, se deberá recortar.
7. Añadir música a tu Reels
En el Reel se puede usar el audio original del vídeo o escoger una canción del cercador de la aplicación y utilizarlo. Puedes buscar la canción que quieras añadir o seleccionar una que aparezca en el explorador y elegir el fragmento que te interese.
8. Utilizar el audio de otro Reels
Si, por el contrario, quieres utilizar el audio de un vídeo que has visto en el explorador de Instagram Reels, también es posible. Solo deberás buscar el vídeo en cuestión, dar clic en audio original y luego, en usar audio.
9. Grabar a cámara lenta o rápida
También puedes escoger entre grabar a cámara rápida o a cámara lenta, desde una velocidad del 30% a una del 300%. Para modificarla, solo debes dirigirte al botón de velocidad situado en el lateral izquierdo y elegir la velocidad que quieras.
10. Alinea el vídeo con el clip anterior
Cuando grabas varios clips del mismo plano, a veces es difícil hacer coincidir los detalles y que los objetos queden alineados. Por eso, Instagram Reels cuenta con una herramienta para alinear un clip con el anterior y superponer los fotogramas. De este modo, los dos clips encajarán correctamente sin tener que grabar todo el vídeo seguido.
11. Preparar tu Reel para publicarlo
Una vez finalizado, ya puedes publicar tu Reels en tu perfil de Instagram. Antes de hacerlo, debes poner atención a varios detalles:
- Hay la posibilidad de añadir filtros y efectos a tus clips antes de guardarlos y publicarlos, si quieres dale un toque más original
- Se debe escoger la imagen de portada, es decir, la foto que quieres que se muestra en la previsualización del Reels.
- Además de publicar tus Reels como publicaciones, también puedes compartirlo en tu historia o enviarlo como un mensaje privado.
Cuando lo tengas todo listo, solo te quedará darle a Compartir.
¡Y voilà, ya tienes tu primer Reels publicado!
Si quieres saber más secretos y consejos del mundo social media, no dudes en contactarnos.
¡Te ayudaremos a mantenerte al día de las últimas tendencias!