La creatividad en la publicidad y el marketing

¿Se nace o se hace? Mucha gente piensa que la creatividad es un “don” con el que nacen solo algunas personas. ¡No estamos de acuerdo! Aunque haya gente que tenga más facilidad para crear nuevas ideas o esté más familiarizada con la creatividad, ésta es una habilidad que se puede desarrollar y mejorar con el tiempo. Como todo en esta vida, es cuestión de práctica.

La creatividad nos puede ser de gran ayuda en numerosos ámbitos de nuestra vida. Estimular nuestro cerebro para despertar nuestra parte más creativa mejorará no solo tu vida diaria, sino también tu trabajo o el conjunto de la sociedad. Hay varias prácticas que podemos llevar a cabo para ayudarnos a ser más creativos y si nos dedicamos al mundo de la publicidad, ¡lo necesitaremos!

La creatividad, un factor clave para el éxito de tu campaña publicitaria

La creatividad y la publicidad van siempre de la mano. Para todo aquel que trabaje en el mundo del marketing y la publicidad, la creatividad es esencial, ¡y cada vez más!

En una campaña publicitaria, ser creativo te permite encontrar perspectivas innovadoras e ideas originales para poder comunicar algo de manera diferente y que destaque por encima de las otras. En un momento en que los consumidores perciben miles de anuncios al día, ¿cómo puedes hacer que el tuyo destaque? ¡Hola, creatividad! Cuanto más creativo y original sea tu campaña, más será recordado.

Consejos para fomentar la creatividad

Como hemos comentado hace un momento, todo el mundo es creativo. ¡Tú también, si te esfuerzas! Si te estás preguntando si esto es verdad, porque normalmente te cuesta tener buenas ideas y que sean originales, la respuesta es fácil. No estás trabajando tu creatividad.

A continuación, os daremos algunos consejos que os ayudaran a despertar vuestro lado más creativo y así, desarrollar grandes ideas para vuestras campañas de publicidad.

Coge papel y lápiz

Primera regla: lleva siempre un lápiz y una libreta encima. A veces en el momento y lugar que menos lo esperas, ¡pam, inspiración! No te cortes, apunta cualquier pensamiento o idea que se te pase por la cabeza, por muy ridícula que te parezca en ese momento. Aunque no sea la idea definitiva, puede que te inspire para encontrar la solución perfecta para ti.

Saca el/la niño/a que llevas dentro

Arriésgate. Diviértete. Piensa como un/a niño/a.

¿A cuántos de vosotros no os gustaría volverá ser un niño y tener esa mente creativa y artística? Los niños dibujan, cantan, juegan y viven sin prejuicios y sin ser presos de los tabús y las barreras que inconscientemente nos hemos impuesto al madurar y hacernos adultos.

Nuestra recomendación es que te diviertas y por unos minutos pienses: Si tuviera que preparar un anuncio para esta marca, ¿cómo me gustaría que fuera?

No busques la respuesta fácil

La respuesta fácil no tiene por qué ser la buena. Sigue escarbando un poco, seguro que encuentras una opción igual de efectiva pero más creativa, que te hará destacar más. Haz una lluvia de ideas y compártelas con tus compañeros de trabajo, familia, amigos, etc. ¡Te sorprendería la cantidad de ideas que puedes descubrir de esta forma!

Experimenta

Lee, escribe, escucha música, dibuja, mira películas… Antes ya hemos mencionado que estimular tu cerebro te ayudará a descubrir nuevos puntos de vista. Experimentar con nuevas técnicas de trabajar o de desconectar de la rutina, te pueden ayudar a despertar nuevas perspectivas creativas para tu campaña.

Sigue aprendiendo

No te desesperes … ¡Y no dejes de aprender!

Siempre debemos seguir formándonos y aprendiendo cosas nuevas. La creatividad no es una excepción. Puedes ir actualizando y renovando tus técnicas para despertar la creatividad, fijándote en otras experiencias e historias.

¡Ahora es vuestro turno! Encontrar la técnica que despertara vuestra creatividad puede suponer varios intentos, pero no os rindáis, como hemos hablado, ¡todo es cuestión de práctica!

Y si queréis una ayuda extra para que vuestras campañas sean creativas y llamen la atención de los consumidores, no dudéis en contactar con nosotros. ¡Juntos, os haremos despegar!

Publicado el: 30 de enero de 2024 / Categorias: Comunicación, Marketing / Etiquetas: , , /

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